martes, 31 de marzo de 2009

Segunda parte del Trabajo Practico: El lugar

Para esta segunda etapa cambié por completo el lugar donde estaría si el fin del mundo ocurriera. Decidí dejar de lado el aspecto sentimental, o sea mi familia, mis amigos y los lugares en los que me siento cómoda (como mi casa) para poder ampliar un poco más el campo de búsqueda.
Pense en dónde me vería, y a partir de allí, comencé a explorar en dónde NO estaría si el fin estuviera tan próximo.
Y así empecé a descartar lugares:
¿Estaría en el sótano de mi edificio? No, porque no me gustaría estar en un lugar oscuro, húmedo, lleno de cucarachas y al que ni si quiera bajo ahi para buscar mi bicicleta;
¿ rodeada de "naturaleza"? no, la verdad que no me veo en un lugar lleno de árboles, pasto y flores por más que me gusten esos espacios;
¿En un lugar feo, oscuro y destruido? no, no quisiera que mi ultima vision del mundo fuera un lugar tan triste;
¿En un cementerio? no, no estaría roedada de muerte.
¿En la calle? tampoco, no quisiera estar tan expuesta.
Así fui haciéndome preguntas y contestándome hasta que llegué a una conclusión: yo estaría en un lugar hermoso, que me diera cierto resguardo, que de alguna manera me atara y me recordara a las cosas que son importantes para mí, un lugar lleno de luz, y que tuviera algo que ver con las cosas que más me gustan.
Estaría en una librería! y no en cualquiera... sino en El Ateneo de Santa Fe y Callao. ¿Y por qué ahí? Por todo lo que dije recién. Porque es hermosa y luminosa; porque me resguardaría; porque era un teatro y ahora es una librería, porque ambas cosas son importantes para mí, ya que ambas me apasionan y mr transportan. Porque me di cuenta que cada libro no sólo cuenta su propia historia sino que coexiste con la de uno, por que cada libro leido cuenta algo de nuestra propia historia. Los que nos leyeron de chicos, el primero que leimos solos, los que leimos de chicos, de jóvenes, de adultos, los que recomendamos o los que nos recomendaron, los que nos regalaron y regalamos. Cada uno nos une a cierta etapa de nuestra vida. Y es por esto que elegí este lugar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario